lunes, 26 de octubre de 2015

Un junco portugués bastante biejo de tino dtbm




23 comentarios:

  1. por k decis k es portugues en k os basais

    ResponderEliminar
  2. pues xk era de mi tio i lo compro en portugal x eso mismo

    ResponderEliminar
  3. pues xk era de mi tio i lo compro en portugal x eso mismo

    ResponderEliminar
  4. TE LO DIGO POR K AHORA DICEN MUCHO JUNKO DE LISBOA O DE PORTUGAL ES COMO SI LO COMPRAS EN FRANCIA ES FRANCES EL PROVEEEDOR ES EL MICMO FILIPINAS TAILANDIA O INDIA

    ResponderEliminar
  5. Muy wapa y se ve k no es de Aora,tino sacame de la duda,vamos aver aki ay gitanos portugueses y sus juncos portugués son naranja como las latas de fanta y los nudos negros vamos una pasada,les e intentar comprar o cambiar y nada pork dicen k ya no ay juncos portugueses k vienen de fuera y la verdad k no tienen nada k ver con lo k yo estoy acostumbrado ver un saludo

    ResponderEliminar
  6. Por los k e visto el junco portugués de orige. Es una pasada

    ResponderEliminar
  7. mirar esto es un tema que como bien ya lo se lo boi a esplicar xk hay gente que no le queda claro mirar juncos portugueses no existen solo que lo que venden hay y le llaman asi yasta en verdad todo junco o cañicero o rattan probiene todo de asia y alguno de africa pero todo biene de asia conmo dice el tio alfonso que pasa que hay muchas variedades de rattano cañiceros pasa lo mismo con las malacas dicen los muy enterados que las malacas son sin nudo estan equibocados todo los rattanes son entrenudales que pasa que esa variedad tira los mudos mas largos y los curban entre nudo y parece no tener pero ni dejarse engañar por que lose por que trabajo con mayoristas españoles y estranjeros y es un tema que suelo tratar xk tengan motas o tengan un color mas anaranjado eso es otra variedad mas solo eso variedades de juncos hay muchisimos espero no ofender a nadie pero es una cosa que se y kiero acerlo saber solo eso dios os bendiga mucho a todos

    ResponderEliminar
  8. Ramón está muy bien el reportaje y demás pero no estoy contigo,existe el junco portugués de orige. Pero ya no ay kedan las que tienen de ace año en el tema de que todos los junco viene de Asia y África de América también viene y ay infinidad de clase como la palasa,junco filipino,el de Manila y demás parece mentira k tocando tantas malacas no te des cuenta k no es el mismo material el junco de mala a k la malaca yo te ablo desde mi conocimiento,tengo varas y me gusta observar y en la fábrica no me e cruzado con ningún filipino o Manila será pork Manolo compra siempre al mismo proveedor bueno un saludo y dtm

    ResponderEliminar
  9. Esa es tu opinion y la respeto pero no es asi la manila es otra variedad y pa sepais todos lo ke trae manolo la mayoris es manila y manau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón ami no me gustan las polémicas primo y menos si no e comido con una persona,yevas razón en k cada uno tiene su opinión pero es bueno para informarnos el junco de Manila no tiene nudos el paco tiene 2 y tres cambia asta el material,es como decir k el olivo y el azabuche. Son igual y lo único k tienen en común es k son madera y de la familia del olivo,filipino palasa Manila etc esos nombres no se an puesto en el blog los vecinos coleccionistas le yaman caña o rattan filipino aunque nosotros los gitanos le llamamos junco filipino cada material tiene su características y se diferencia bien por eso si miramos en los Cachaberos,aquí en el blog pocas palasa se an visto,filipino 1 y de Manila aver si la subiera el paco,cada uno viene de una zona no crees. K si fueran todos igual abría de todo en nuestras Coleccion un saludo y dtbm primo

      Eliminar
    2. Lo mismo si viene de Manila lo del Manolo pero porque lo abran exportado de Tailandia que es unos de los exportadores en junco y le piya cerca

      Eliminar
    3. Ramón se me olvida el Jose de orcasitas amigo de Kike tiene uno de Manila aver si te puede mandar fotos

      Eliminar
    4. Ramon el primo yo creo KE estas un poco confundido no no y explicar Porke ya lo a explicado bastante bien Juan de Vallecas

      Eliminar
  10. aver os voy a contar lo k yo creo k es el junko portugues no existe todo el junko es procedente de asia e igual en alguna parte de america latina es ver dad k ay junko de manila y de filipinas como hay melocotones de aragon y de castilla pero en españa francia i portugal no hay juncos no nacen por la caracteristicas del clima caña de malaca si hay i digo caña por k tiene razon ramon el junko y la malaka es lo mismo es tener suerte de cojer largura entre nudo y nudo y la palasa es una variedad del junko de ratan y el junko filipino y de manila si esisten pero mirar en k latitud del globo terrakeo esta esa zona no os enfadeis k somos cuatro en el grupo y debemos de llevarnos bieny siento deciros esto el azebuche y el olivo son del mismo origen pero son distintos un saludo a todos y DOBM

    ResponderEliminar
  11. Tio alfonso esque es verdad es asi y no hay que enfadarse solo digo la verdad y no tenis que enfadarse al rever teneis que estar contentos xk cada dia se aprende cosas nuebas no lo dije por ofender a nadie solo era para que supierais lo ke es,y el tema de olivo y acebuche pasa lo mismo es la misma origen pero se duferencian en que el acebuche es salvaje y lleba las ojitas mas pequeñas yel olivo tiene las ojas mas grandes pero son olivaceas los 2 y tio gracias por mediar en esto

    ResponderEliminar
  12. Vamos aver enfados ninguno y menos por mi parte,estos son debates y viene bien a aprender unos de otros,lo único que yo digo lo k pienso y creo,cada uno piensa a su forma un saludo y dobm

    ResponderEliminar
  13. Hola saludos a todos e ido leyendo el post y deciros que con mi poca experiencia creo que todos llevais razon si que es verdad que casi todo lo que llega ahora viene de fuera y tiene diferentes nombres como ratan manao malaca y hay direntes especies de juncos o cañas porque no dejan de ser cañas y hay muchos mitos como que la malaca no lleva nudo y no se lo aces entender a muchos menos mal que nosotros ya sabemos que cortan entre nudos si da la medida pero deciros que tambien es muy dificil encontrar malaca con muchos nudos y la hay y tambien es buena y juncos raros que tambien salen ami me piden a veces junco portugués junco marino junco americano si son diferentes no lo se yo digo que es junco y ya esta pero si se que a veces se refieren a un tipo concreto de junco o sea que hay muchos tipos y si que hay en españa aunque cuesta mucho de encontrar porcla parte de valencia tenia fama de haber yo e tenido juncos que los cortaban por aqui pero cada vez es mas dificil yo no e visto nunca un junco plantado haber si alguno tiene alguna foto bueno es mi opinion y lo que e ido escuchado de por aqui. Aprobecho para saludaros a todos que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches a todos yo siempre había creído que el junco portugués venia de Portugal pero no soy ningún entendido en clasificar los tipos de juncos que existen y de donde vienen , el junco que expongo de porra esta comprado en Portugal puede ser que le den otro tipo de curación o tratamiento al junco diferente al de aquí ,pero viene todo de Asia decir lo contrario es engañarse así mismo y me cuesta porque yo era de los que creía en ello pero es la realidad.un saludo a todos dobm

    ResponderEliminar
  15. Buenos días desde Asturias, os saluda un humilde y muy joven, coleccionista de cachabas o garrotas o como decimos en Asturias " Cagaos ", he encontrado este blog, por qué estaba buscando cachabas de madera artesanales de Portugal, por qué aqui en Asturias, concretamente en Gijón, en un Recinto Ferial , que tiene el nombre de Luis Adáro, todos los años hay una feria internacional de muestras, y es donde yo conocí la Artesanía de madera de Portugal y las cachabas de Portugal, no recuerdo haber visto Junco con porra, pero había alguno que parecía de junco, puede que fuese una imitación tallada , muchas gracias por vuestra experiencia y que dios les bendiga a todos

    ResponderEliminar
  16. Perdon el CORRECTOR me la ha jugado, Cagados no " CAYAOS "

    ResponderEliminar
  17. Hola perdona tienes ca chavas o juncos bastones de malaca auténtica malaca si vendes porfabor mandame unas fotografías de ellas pero k sean largas con ta ctadtar por wuasa al número de teléfono 669145091 gracias un saludo

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches bendiciones..una pregunta la malaca se cria junto con el junco ?? Dios os.bendiga

    ResponderEliminar